La necesaria desconexión digital en vacaciones

  • Un tercio de los trabajadores no consigue desconectar en verano de su trabajo lo que puede provocar problemas de ansiedad o depresión

Las redes sociales nos persiguen hasta en vacaciones, pero ¿es posible desconectar del todo en vacaciones y huir del estrés mientras no estamos trabajando? Un tercio de los trabajadores no lo consigue. Los expertos aconsejan que las empresas cumplan con la desconexión digital porque es necesario y, además, aumenta la productividad.

Se puede conseguir pero aparcar el estrés y el móvil lleva su tiempo.

Un tercio de los empleados, sin embargo, no lo consigue y eso puede llevar a problemas de ansiedad o depresión. Emilio Bravo, psicólogo sanitario destaca la importancia del tiempo libre.

España tiene desde diciembre del 2018 una Ley de Desconexión Digital que deja en manos de las empresas los límites de la comunicación dentro y fuera de la jornada laboral.

Ya sea por exceso de responsabilidad o por miedo a perder el trabajo, hay personas que no lo consiguen y eso afecta a su salud pero también a su productividad. "Los trabajadores que desconectan son muchos mas productivos", asegura Ester González, profesora de Recursos Humanos de EAE Business School.

total

( 10.07)

Los expertos abogan porque se respete la ley

trae a cuenta. Recomiendan poner en vacaciones el modo avión ...