(Actualizado

Bajo cero y y con fuertes ventiscas en la sierra de MAdrid. Las máquinas quitanieves están a pleno funcionamiento para despejar las carreteras que suben a la sierra y hay valientes que desafían al mal tiempo para disfrutar de la nieve.

La nieve no llega sola, pues le acompaña fuerte viento, intensa lluvia y mucho frío.

Tanto es así que se ha activado por primera vez esta temporada el plan de inclemencias invernales. Parece que la situación se empezará a normalizar a partir de este viernes, aunque mantendremos un fin de semana típico del otoño, con, sobre todo, frío.

En la capital, el mal tiempo ha afectado, y mucho, al tráfico con una hora punta en la mañana de este jueves muy complicada para entrar a la ciudad.

Los accesos a Madrid por la A-6 en torno a Las Rozas y por la A-1 en San Sebastián de los Reyes fueron los más saturados desde primera hora de la mañana. También la A-2 en Torrejón y San Fernando. Más complicada que otras mañana ha estado también la M-40, sobre todo en torno a Pozuelo y Valdemarín.

Ya en Madrid, un accidente en la Ronda de Atocha ha generado retenciones, aunque según los agentes de movilidad, no más que otros días. No opinan lo mismo los conductores.