Los empresarios del ocio nocturno madrileño creen que ha llegado el momento de empezar a pensar en volver a las pistas de baile. Este jueves han presentado en FITUR su propuesta de desescalada. Entre las sugerencias: ampliar -desde ya- el horario hasta las 2 de la mañana para evitar los botellones y las fiestas ilegales.
Las pistas de baile llevan ya demasiado tiempo sin que nadie las pise para bailar. Los empresarios de la noche madrileña creen que ha llegado el momento de recuperar la vida nocturna, de volver a las barras y a los reservados de manera responsable.
Desescalada en tres fases
La asociación Noche Madrid propone tres fases en la desescalada hacia la “progresiva recuperación” de los locales nocturnos de la región "frente al botellón", con el objetivo último de reabrir las pistas de baile a mediados de agosto, con limitación de la superficie y el aforo.
En la feria de turismo Fitur 2021, la asociación ha presentado su “manifiesto por la noche de Madrid. El portavoz de Noche Madrid, Vicente Pizcueta, ha explicado que trasladarán esta propuesta a la Comunidad de Madrid ante la “favorable” situación de la región en la crisis del coronavirus, y teniendo en cuenta algunos factores como el avance de la campaña de vacunación.
Además, la asociación recalca que sus propuestas se apoyan en "medidas científicas y tecnológicas que garanticen la protección sanitaria y la seguridad de los trabajadores y clientes del ocio nocturno".
Recuperar las pistas de baile
En junio, con el certificado sanitario de la UE funcionando, se recuperaría la pista y se ampliaría el horario, con limitación de aforo y todavía con mascarilla, señala Sofía Cristo
Si se cumple la previsión del Gobierno y lo dicho por Pedro Sánchez de lograr la inmunidad de grupo para agosto, para el final de verano proponen la recuperación total de la actividad. Además, plantean la utilización de códigos QR para el rastreo en locales, sistemas de purificación y test de antígenos.
Con la persiana bajada desde hace más de un año, el ocio nocturno madrileño acumula pérdidas por encima de los 400 millones de euros...
Las discotecas y bares de copas de la Comunidad de Madrid, fueron obligados a cerrar a finales de agosto de 202 como consecuencia del coronavirus, aunque tuvieron la opción de reabrir a partir de octubre reconvertidos en bares y restaurantes.