Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La pandemia ha provocado también un cambio en el perfil de la persona que busca vivienda para comprar, ya sea para vivir, como segunda resindencia o inversión.

Por un lado, dentro de los nuevos demandantes de vivienda encontramos a los que quieren aprovechar lo ahorrado en los últimos meses para cambiarse a un nuevo piso, o incluso adquirir una segunda vivienda “para escapar de Madrid o incluso para teletrabajar”, como asegura una de las visitantes a la Feria SIMA (Salón Inmobiliario de Madrid) que se celebra en IFEMA.

La feria inmobiliaria SIMA abre sus puertas en el pabellón 4 de Ifema

Carmen Román, directora comercial de Habitat Inmobiliaria considera que las restricciones derivadas de la pandemia han provocado que “los clientes se hayan dado cuenta de lo fantástica que es su casa, o de las necesidades que no están cubiertas”.

Una opinión con la que coincide, Juan José Aguilera, de la Asociación Nacional API que cree que “el hecho de que durante la pandemia hayamos tenido tasas de ahorro del 14,6%, ha provocado que el consumidor tenga mayor capacidad adquisitiva”.

Madrid da luz verde al ámbito de Valdecarros, de los desarrollos del sureste

El nuevo demandante de vivienda, prioriza pisos más amplios y con zonas verdes, así como viviendas con terraza y no tanto pisos céntricos, sino a las afueras, en busca de un mayor espacio. Crece además, según los expertos, el interés por las viviendas o urbanizaciones en zonas costeras.

El presupuesto medio de la persona que busca vivienda en Madrid es de 300.000 euros.