Vuelve la atención personal en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. Lo hacen con medidas de control de aforo, de distancia social y con muchos retrasos.
Desde hoy las 42 oficinas de la red y el Punto de Empleo de Rivas-Vaciamadrid abren de nuevo sus puertas al público: lo harán entre las 8:30 y las 14:30 horas, regulando el acceso de usuarios con un sistema de cita previa que asegura el estricto cumplimiento de todas las medidas de control de aforo y distancia social.
Para ello se han instalado mamparas y biombos separadores de metacrilato en todos los puestos de trabajo, se ha organizado turnos en las plantillas de las diferentes oficinas para asegurar la necesaria distancia física y se ha duplicado el personal destinado a medidas de protección en las instalaciones.
El personal de las oficinas alterna la asistencia a su puesto con el teletrabajo, lo que posibilita la atención telefónica y telemática a todos los usuarios entre las 7:00 y las 20:00 horas de los días laborables.
El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, dijo, tras visitar esta mañana la oficina del barrio de la Concepción en Madrid, que las oficinas de empleo “nunca han dejado de prestar sus servicios durante el estado de alarma, implementando la atención telemática y telefónica a los ciudadanos; ahora, con la apertura presencial, queremos priorizar el trato a la persona y sus necesidades sobre la propia gestión de los trámites”, indicó.