La oposición en la Asamblea de Madrid considera "perdido" el año de Gobierno de Ayuso y Aguado

PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid han destacado este miércoles las "debilidades" del Gobierno de coalición de Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs), quienes han mostrado sus "fisuras" a lo largo de este año en el poder, un periodo que consideran "perdido".

Ayuso y Aguado renuevan su coalición en Madrid con buenas palabras y elogios mutuos
Ayuso y Aguado renuevan su coalición en Madrid con buenas palabras y elogios mutuos
Ayuso y Aguado renuevan su coalición en Madrid con buenas palabras y elogios mutuos

Ayuso y Aguado renuevan su coalición en Madrid con buenas palabras y elogios mutuos

En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha apuntado las "debilidades en la convivencia" de PP y Ciudadanos y la falta de coordinación dentro del Consejo de Gobierno, ha favorecido la "decisiva presencia" de Vox en las políticas del Ejecutivo regional.Gabilondo ha criticado la acción "personalista" de Ayuso, quien "centra toda la actividad política en su propia figura", y su falta de proyecto, persistiendo en un modelo que no combate las desigualdades existentes en la región. También ha mencionado la imposibilidad del Gobierno regional de aprobar los presupuestos de este año que deja "sin horizonte" la Comunidad de Madrid.

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha subrayado que PP y Ciudadanos se han acusado durante este año de "traición en más ocasiones que han llegado a acuerdos", al tiempo que ha apuntado que la presidenta madrileña aprovechará el mes de agosto "para provocar esa crisis de Gobierno que necesita para reducir las hostilidades".

A su juicio, este periodo de Gobierno de PP y Cs ha sido "totalmente perdido para Madrid" y se resume "de desastre en desastre". "Comenzamos con la comisión de Avalmadrid y vamos terminar con la comisión de investigación de residencias", ha expresado.

Para Jacinto Morano de Unidas Podemos el año de gobierno de PP y Ciudadanos "ha sido muy firme y muy de acuerdo en mantener los sillones".

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha considerado que no hay razones para celebrar el año del Gobierno de coalición, ya que no se ha aprobado ninguna ley en este periodo ni se han puesto en marcha planes eficientes para los madrileños. "Más que celebrar tenemos que estar en trabajar todos a una los socios de Gobierno", ha sostenido.

Por el contrario, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra aseguraba que ha sido un año positivo y calificaba de lógicas las discrepancias como es habitual en una acción de gobierno.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha señalado que las "discrepancias" en un Gobierno de coalición son "sanas" teniendo claro siempre la "lealtad" y la "unidad" entre las dos partes y ha mostrado "satisfacción" ante un año que "ha sido muy complicado" pero con un Gobierno que "ha tenido respuesta para los madrileños" y que ha generado "certeza, certidumbre y tranquilidad".