La oposición critica al ministro Illa por seguir en Sanidad y cuestiona sus decisiones por estar en clave electoral
Quedan tres semanas para las elecciones en Cataluña y el futuro político del ministro y candidato Salvador Illa sigue en el aire. El candidato del PSC dijo que dimitiría cuando empezara la campaña, pero de momento continúa en el Ministerio de Sanidad y la oposición critica que sus decisiones estén condicionadas ahora por sus intereses electorales.
Salvador Illa decía: “Yo voy a dejar de ser ministro cuando comience la campaña electoral”. Pero ahora se matiza y la vicepresidenta Carmen Calvo dice: “Cuadno haya fecha definitiva de elecciones nuestro candidato hará campaña sin tener ningún cargo”.
Eso a la espera de lo que diga la Justicia, que puede ir más allá del inicio de la campaña. Pedro Sánchez podría evitar así que se diluyera el ‘efecto IIla’, si finalmente se posponen los comicios. Pero la permanencia del ministro irrita a sus adversarios.
Para el Partido Popular decisiones como no adelantar el toque de queda son interesadas y es una actitud dicen sin precedentes. Para Vox, la dimisión tenía que haber llegado mucho antes y Ciudadanos ve también una evidente estrategia.
Desde el independentismo de ERC se argumenta que se priorizan votos por encima de vidas. Rufián, de ERC, dice que “no tiene ningún sentido a no ser que haya quien piense que el efecto de su candidato tiene caducidad en febrero como si fuera un yogur”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}