Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

De la brecha de seguridad informática de la Consejería de Ssanidad también se ha hablado en la Junta de Portavoces de la Asamblea. Unidas Podemos y Más Madrid han pedido respuestas por escrito al Gobierno regional para saber lo que ha pasado, como se produjo y saber a quién afecta.

Mientras, el PSOE esperará a lo que decida la Fiscalía si hay actuaciones. Desde el Grupo Popular se le quita importancia y Vox, por su parte, asegura que es importante conocer lo que ha ocurrido, pero deja en manos de la Consejería de Sanidad averiguarlo.

Vídeo: Telemadrid | Foto:REDACCIÓN

Petición de explicaciones

“No hemos podido registrar comparecencia porque, bueno, ya los plazos procesales por así decirlo no llegaban para este jueves, pero sí, sin duda registramos una pregunta”, ha dicho Alejandra Jacinto, portavoz adjunta de Unidas Podemos.

“Hay una investigación en curso, nos remitimos a lo que esa investigación haga y en cualquier caso sí le pedimos a la Consejería de Sanidad que estas cosas no vuelvan a pasar”, ha señalado Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto de Vox

“Vamos a esperar a ver qué dice la Fiscalía al respecto”, ha dicho Hanna Jalloul, portavoz del PSOE. “Queremos saber qué datos han estado expuestos, quién los ha podido ver, cuáles son las empresas interpuestas que hayan podido tener una relación con este agujero y como piensa el Gobierno de la Comunidad de Madrid solucionarlo”, ha manifestado Mónica García, portavoz de Más Madrid.

Una cuestión técnica

“Al principio parecía que podía ser un nuevo escándalo Watergate a la luz del impacto mediático que pretendían darle y luego hemos visto que es un fallo informático, una cuestión técnica. Y además hemos visto que, efectivamente, que ha habido otras comunidades autónomas que han tenido fallos similares y yo no he visto que nadie se haya ido a la Fiscalía a denunciar a sus gobiernos”, ha señalado Alfonso Serrano, portavoz del Grupo Popular.