Vídeo: AGENCIAS/ REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El aumento de casos positivos por Covid-19 impide que muchas tradiciones puedan celebrarse. Bodas o comuniones que se tuvieron que posponer durante los meses de marzo, abril y mayo.

A partir de la semana próxima semana se limitan los aforos en las celebraciones madrileñas. Bodas y comuniones tendrán que esperar.

Ni baile ni barra libre, ni cócteles. Las medidas que entran en vigor en la Comunidad de Madrid restringen fundamentalmente la vida social, principal foco de contagios actualmente.

Los novios que habían pospuestos sus enlaces se encuentran de nuevo con limitaciones. Cambios de celebraciones que entrarán en vigor el próximo lunes. Se suprimen barras libres y pistas de baile.

“Que te cambien las normas cada cuatro días es tremendo"

La solución de los hosteleros es intentar potenciar los lugares al aire libre. En caso de entierros y velatorios se fija un máximo de 50 personas en exteriores y 25 en interiores.

“Que te cambien las normas cada cuatro días es tremendo y eso que nosotros somos afortunados porque tenemos mucho espacio al aire libre” aseguran desde el sector.

Las medidas entran en vigor la próxima semana

La hoja de ruta del Gobierno regional para hacer frente al coronavirus tras las vacaciones de verano vuelven a trastocar los planes de muchos madrileños.

Los aforos pasan del 75 al 60 por ciento en celebraciones religiosas y culto

Para evitar la propagación del virus se limitarán las reuniones a diez personas en espacios públicos y privados.

También se prohibirán los bailes y la instalación de barras en las celebraciones de bodas y comuniones, donde los comensales tendrán que permanecer sentados para consumir la comida y la bebida.Además, los aforos pasarán del 75 al 60 por ciento en este tipo de celebraciones, así como en lugares de culto, tanatorios y cementerios.

Las nuevas medidas de Madrid para luchar contra el covid: 1.150 rastreadores y prohibidas las reuniones de más de 10 personas