Arranca la '080 Barcelona Fashion', la pasarela de moda en la Ciudad Condal que sigue apostando por el formato digital. Colecciones vanguardistas para el próximo verano pero sobre todo sostenibles y tejidos naturales respetuosos con el medio ambiente.
La diseñadora española Paloma Wool ha sido la encargada de inaugurar la pasarela con la colección 'Eternal Loop', una serie de piezas y estampados a partir de patrones fractales, que exploran el equilibrio entre el orden y el caos que hay en el universo y que tienen el tricot como protagonista de jerséis anchos, looks de rayas y total looks de pies a cabeza, sello de la marca.
Además de apoyar a la producción local y sostenible, para esta edición la diseñadora ha colaborado con artistas multidisciplinarios de todo el mundo como la artista holandesa Fenna Schilling, experta en la técnica del collage, quien ha estampado algunos de sus collages en las piezas.
El segundo desfile ha sido el del vasco Eñaut con la colección 'Bost' inspirada en los flysch, capas de sedimentos y de roca que alternan dureza y morbidez como los materiales que utiliza: poliéster reciclado, lana regenerada, piel vegana, tricot y elementos orgánicos.
Piezas como la camisa oversize y los chalecos de punto son claves en su quinta colección, que utiliza una paleta de colores muy neutra: negro, gris y blanco y que ha contado con diseños exclusivos del joyero artesano Tono Garal y la marca de bolsas Nonnai.