Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los centros de la Comunidad de Madrid están preparados para la vuelta de alumnos de Primaria que requieran refuerzo en el paso de Madrid a Fase 2 este lunes 8 de junio.

Se han repartido ya material higiénicosanitario para ese retorno, que será en su caso muy pausado.

Las novedades que llegan a Madrid con su entrada en la fase 2 de desescalada

La vuelta de alumnos será escalonada. El lunes será el turno de los alumnos de Primaria que necesitan refuerzo educativo ante problemas surgidos para el seguimiento de la educación a distancia.

Los espacios y la distribución de las personas se organizarán para garantizar la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, y el centro podrá optimizar aulas y otros espacios para dar cabida a los estudiantes aplicando siempre esa distancia interpersonal.

Los tres escenarios que Madrid se plantea para los colegios a partir de septiembre

En caso de que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros será obligatorio el uso de mascarilla, salvo en los supuestos contemplados en la normativa vigente, incluido en el recreo.

Se colocará dispensador de gel desinfectante en aquellas clases que no tengan lavabo para lavado de manos con agua y jabón y habrá disponible papel higiénico y papeleras con bolsa, y a poder ser con tapa de pedal.

La ministra Celaá propone no mezclar etapas en los colegios para evitar rebrotes

Por otro lado, se recomienda una ventilación frecuente del aula, de al menos cinco minutos cada vez, entre otras medidas de higiene y limpieza.

Las salidas y entradas de las aulas y otros espacios se organizarán con distancia entre los miembros de la comunidad educativa de dos metros y de manera escalonada, con vías de circulación interiores también diferenciadas para evitar cruces y respetar dicha distancia.