Detenido en San Sebastián el presunto asesino de la vecina de Murchante (Navarra)
Habian encontrado su coche en Guipúzcoa
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN / AGENCIAS
La Ertzaintza ha detenido este jueves en San Sebastián al presunto autor del asesinato de una mujer de 43 años en la localidad navarra de Murchante.
El Departamento vasco de Seguridad ha informado del arresto de este hombre, al que ha buscado durante todo el día en la capital donostiarra, después de constatar que había pasado la noche en una pensión de la ciudad y posteriormente robado un coche de la Policía vasca camuflado.
El arresto, han apuntado fuentes conocedoras de la investigación, se ha producido en una peluquería en el barrio de Gross por parte de efectivos de la Brigada Móvil de la Policía Vasca.
El hombre estaba siendo buscado desde ayer como autor de la muerte a puñaladas de su cuñada, una vecina de Murchante natural de Vitoria.
Se trata del presunto asesino de Pilar, una vitoriana de 43 años que llevaba cuatro años viviendo en Murchante, Navarra, el lugar en donde fue apuñalada en la tarde de este miércoles 7 de julio.
La mujer circulaba en su coche junto a sus dos hijos de 5 y 9 años por esta localidad, a las afueras del pueblo, cuando su ex cuñado la echó de la carretera con su coche. Acto seguido, se bajó del vehículo y apuñaló a la mujer delante de sus dos hijos.
El presunto asesino ha huido
El presunto asesino, ex cuñado de la víctima, es vecino de la localidad guipuzcoana de Zumurraga. El vehículo del hombre ha sido localizado en la localidad guipuzcoana de Legazpi, pero él sigue desaparecido.
Pilar, la mujer asesinada, era muy querida en el pueblo en donde llevaba viviendo ya cuatro años junto a sus hijos. El Gobierno de esta localidad navarra ha condenado con rotundidad este suceso y ha decretado tres días de luto en memoria de la víctima.