Madrid prepara la desescalada y la hostelería madrileña también se prepara. Mientras en el sector del ocio plantean terrazas más amplias, restaurantes con mamparas y cámaras térmicas, algunas cadenas de hoteles también están ideando planes con medidas que permitan abrir lo antes posible sus negocios, garantizando la seguridad de empleados y clientes.
Desinfección ultravioleta
Medidas como la desinfección completa de las instalaciones a diario, incluso con luz ultravioleta, la realización de test a clientes y empleados y mamparas de separación para garantizar la seguridad.
El sector de la hostelería será uno de los más castigados porque son conscientes de que se encuentran en los últimos puestos de la lista para reanudar la actividad. Es el motivo por el que algunas cadenas como VP Hoteles idean estos planes para que permitan reabrir los negocios lo antes posible con medidas para transmitir seguridad a clientes y empleados.
Kit de protección y registro de temperatura
El hotel madrileño VP Plaza España Design 5 y Ginkgo Restaurante & Sky Bar plantean realizar test rápidos a todo el personal y clientes que quieran acceder a sus instalaciones.
Otras medidas incluyen kits de mascarillas, guantes y alcohol, registros obligatorios de temperatura, reducción de mesas en los comedores o protocolos exhaustivos de limpieza y desinfección. Son algunos de los protocolos aplicados ya en China, Corea o Singapur, según explica Javier Pérez, director general de VP Hoteles.