Los padres de las niñas víctimas del presunto pederasta de Usera temen que las fotos estén en la dark web
El caso, desvelado en exclusiva por Telemadrid, afecta a menores de varios municipios de Madrid
El acusado se encuentra en libertad con cargos a la espera de juicio
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Un fotógrafo de moda infantil en un estudio del distrito madrileño de Usera fue detenido en abril y estuvo en prisión preventiva hasta julio por presuntamente abusar de más de una decena de niñas durante sesiones de fotos que organizaba para campañas ficticias. Lo hemos contado en exclusiva en Telemadrid.
Los hechos se investigan desde marzo, cuando se produjo la primera denuncia en Colmenar Viejo. El denunciado se ganaba la confianza de los padres con halagos hacia sus hijas y luego presuntamente cometía los abusos.
En el Telenoticias 1 contamos con el testimonio de una madre de El Bolao. Es quien destapa el caso. Según dos de las niñas, de 10 años, el fotógrafo entra al vestuario cuando están desnudas, les hace fotos sentadas con las piernas abiertas y les toca la vagina. Avisa a Pablo J. A. de que le va denuncia. Según ella, él pide perdón en un audio y admite los hechos.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
La UFAM de la Policía Nacional ha recibido la denuncia de once padres. Hay víctimas de distintos municipios: Madrid, Leganés, Getafe, San Lorenzo de El Escorial, Parla... Todas son niñas de entre 9 y 11 años.
Tras las primeras denuncias, fue el propio fotógrafo el que se prestó a declarar.
Los padres de las niñas contra las que supuestamente se cometieron los abusos sospechan que las imágenes realizadas por el fotógrafo acusado pueden haber sido utilizadas por redes de pederastia para ser difundidas en Internet. La Policía investiga esa posibilidad.
La dark web o internet oscura es el principal mercado para esta mercancía. También se distribuyen las fotos de menores a través de plataformas que permiten compartir información y archivos directamente, sin intermediarios.
Pero, además de webs oscuras, los pederastas también se valen de sistemas más comunes para intercambiar material. Fotos que a través de Whatsapp o Telegram pueden llegar a cualquiera.
Si navegando en Internet o través de mensajería recibes material pedófilo, no lo compartas. Hay que enviarlo y comunicarlo a la Policía. Para prevenir, es importante supervisar la actividad de nuestros hijos en redes y no compartir sus fotos.