Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En el nuevo año judicial que ahora comienza, los jueces tendrán que pronunciarse sobre los indultos a los políticos independentistas, o sobre el segundo estado de alarma. Por los tribunales seguiremos viendo muchas caras conocidas en causas pendientes.

El comisario Villarejo se sentará en el banquillo de la audiencia nacional por tres piezas del caso Tándem, una macro-causa de corrupción que acumula 30 procedimientos. Puede ser condenado a más de cien años de cárcel.

Habrá sentencia sobre la caja B del PP. La justicia dirá si las obras de la sede de Génova se pagaron con dinero opaco.

El supremo debe pronunciarse sobre el nombramiento de la Fiscal general del Estado. Dolores Delgado, ex ministra de justicia puede perder el puesto si se aprecia falta de imparcialidad tras su paso por el ejecutivo.

La Fiscalía interpuso 27 denuncias en 2020 por la gestión de residencias de mayores

Otra decisión del alto tribunal será sobre los indultos a los líderes independentistas catalanes, recurridos por PP, Vox y Ciudadanos.

El diputado de Podemos, Alberto Rodríguez será juzgado por agredir a un policía en Tenerife.

Habrá este año un nuevo juicio de Gürtel y seguirán las investigaciones de Púnica y Lezo.

El presidente del TSJM aboga por una normativa "más completa" que avale las restricciones

El Constitucional decidirá sobre el segundo estado de alarma. Ya declaró ilegal el primero acordado por el gobierno que supuso el confinamiento de los ciudadanos en los primeros meses de la pandemia del coronavirus.