Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las grandes empresas de distribución lo alertan: no les queda más remedio que subir los precios porque todo les cuesta más.

El atasco de mercancías producido en China y la pandemia provocada por el coronavirus han disparado el precio del transporte marítimo un 328 %. A esto hay que añadir el alto coste de la luz, que ha subido 44% y el incremento del precio de los combustibles, el diesel que repostan los camiones ha subido un 23%. El precio de las mascarillas ha subido ha subido un 22%.

Al final de esa ecuación están las familias, se calcula que tendrán que asumir un sobrecoste anual de más de 800 euros

Las grandes marcas de alimentación anuncian subidas por el aumento de los costes

José Antonio. pescadero, cuenta que muy a su pesar ya ha empezado a subir los precios de los pescados que vende. Sus clientes ya lo están notando

A pocos metros, en la carnicería, Jesús nos comenta que la ternera y el cordero están desbocados de precio. A Eloy la electricidad le pesa, en sus costes fijos, menos que a sus compañeros, pero le repercute más la escasez de determinados productos en el campo.

Las empresas de alimentación y distribución alertan de que el aumento de los precios de los alimentos ha venido para quedarse.