Las grandes empresas de distribución lo alertan: no les queda más remedio que subir los precios porque todo les cuesta más.
El atasco de mercancías producido en China y la pandemia provocada por el coronavirus han disparado el precio del transporte marítimo un 328 %. A esto hay que añadir el alto coste de la luz, que ha subido 44% y el incremento del precio de los combustibles, el diesel que repostan los camiones ha subido un 23%. El precio de las mascarillas ha subido ha subido un 22%.
Al final de esa ecuación están las familias, se calcula que tendrán que asumir un sobrecoste anual de más de 800 euros
José Antonio. pescadero, cuenta que muy a su pesar ya ha empezado a subir los precios de los pescados que vende. Sus clientes ya lo están notando
A pocos metros, en la carnicería, Jesús nos comenta que la ternera y el cordero están desbocados de precio. A Eloy la electricidad le pesa, en sus costes fijos, menos que a sus compañeros, pero le repercute más la escasez de determinados productos en el campo.
Las empresas de alimentación y distribución alertan de que el aumento de los precios de los alimentos ha venido para quedarse.