Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Madrileños y visitantes pueden disfrutar, desde este viernes, de uno de los lugares más tradicionales de las navidades en la capital: los puestos de adornos y artículos de broma de la Plaza Mayor.

Este año se han instalado 104 casetas a las que hay que acudir con mascarilla.

Los comerciantes esperan este año poder remontar las ventas después de que la afluencia de público cayera las navidades pasadas como consecuencia de las restricciones por la pandemia, entre ellas la limitación de aforo.

Además de los puestos de artículos de broma, figuras y accesorios para el belén, árboles de navidad o adornos de todo tipo donde no pueden faltar las luces, este año podemos disfrutar del belén de 9 metros de largo que se puede contemplar también en la Plaza Mayor.

Madrid estrena las luces de Navidad: horarios y novedades para disfrutarlas

Otro punto de obligado de visita en estas fechas es el belén que se ha instalado en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid y que también vuelve por Navidad.

Lo componen 220 figuras únicas y 20 edificios de estilo hebreo que se han hecho específicamente para el Ayuntamiento de Madrid, y que ha sido realizado por seis artesanos. Entre las novedades de este año se encuentra la cueva de los pastores.

El acceso al belén es gratuito, aunque de forma previa hay que adquirir entrada en taquilla o por internet. El horario de apertura es de 10:00 a 20:00 excepto en Nochebuena, Nochevieja y víspera de Reyes. Se puede visitar una vez abra sus puertas este viernes 26 de noviembre a las 16:30 horas.