Los radicales tratan de reventar un acto de S'ha Acabat en la Universidad de Barcelona en defensa de la libertad
Lanzan botes de humo contra los Mossos que han tenido que intervenir mientras PP, Ciudadanos y Vox reivindican la libertad de expresión
Nuevo episodio de acoso y violencia de radicales en la Universidad Autónoma de Barcelona. Más de un centenar de jóvenes ha tratado de boicotear esta mañana un acto convocado por la organización constitucionalista S'ha Acabat en defensa de la libertad. Un acto que han apoyado dirigentes de PP, Ciudadanos y Vox y que ha necesitado la intervención de los Mossos, que eran también increpados.
Botes de humo contra los Mossos
Los agentes se han visto obligados a intervenir y han cargado contra los radicales que intentaban impedir un acto que la asociación juvenil constitucionalista S'ha Acabat iba a celebrar en la sala de actos de la Universidad Autónoma de Cataluña. Los radicales han lanzado contra los Mossos d,Esquadra botes de humo, tierra de las jardineras y todo tipo de objetos. Se han vivido momentos de tensión, pero finalmente la entidad ha podido celebrar la conferencia que había convocado bajo el lema ‘En defensa de la libertad’.
Aseguran que quieren una universidad de todos donde nadie se sienta coaccionado por la lengua en la que quiere estudiar.
Decenas de radicales en la Autónoma de Barcelona han intentado boicotear el acto de los jóvenes de S'ha Acabat que reivindican la libertad en Cataluña. Los Mossos han intervenido para permitir que se celebre el acto. Los independentistas presionan, lanzan bengalas y bombas de humo hasta que los Mossos acaban cargando.
Catalanes acosados
Cuando la asociación reivindica su derecho a estar en la Universidad intentan ser acallados. S'ha Acabat reclama la libertad de expresión. “La libertad de todos los catalanes que se sienten acosados, día tras día, por el separatismo más radical”, ha dicho Julia Galvé presidenta de la plataforma de estudiantes S´ha Acabat! Que defiende los derechos de los profesores y de los estudiantes a expresarse en libertad.
Para apoyarles, han acudido partidos como Ciudadanos que ha alabado la labor de los Mossos para celebrar el acto. “La libertad de expresión y de reunión son las libertades que los radicales quieren cargarse”, ha denunciado el líder de Cs en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa.
Ante las presiones, Vox defiende no ceder espacios a los independentistas. “No vamos a permitir que estos totalitarios de extrema izquierda independentistas veten espacios al constitucionalismo”, ha dicho Antonio Gallego, portavoz adjunto de Vox en el Parlamento catalán.
Y el PPC que tras los disturbios apuesta por no tener miedo a nadie. “Ante los energúmenos que están gritando contra España, nosotros lo que vamos a gritar es ¡viva la libertad!”, ha asegurado el líder del PPC, Alejandro Fernández. Fernández, ha agradecido a los Mossos su presencia en el acto.
Al acto también ha acudido el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, que ha denunciado que durante "demasiados años algunos han pensado que Cataluña era suya", y que había "espacios" en los que no todo el mundo podía hablar
El acto finalmente se ha podido celebrar, pero al concluir la batalla ha regresado. Los radicales se han cebado con los Mossos d, Esquadra para después celebrar su marcha.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}