Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

6.000 kilos de alimentos por 6.000 kilos de vidrio que se han recogido para reciclar. Esa es la donación que ha realizado Ecovidrio al Banco de Alimentos de Madrid. Una campaña, en colaboración con el Ayuntamiento dela capital, realizada durante 15 días en más de 40 contenedores. El resultado ha sido todo un éxito.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha hecho entrega este viernes de un cheque por valor de 6.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid, fruto de la campaña solidaria '1 kilo de vidrio x 1 kilo de alimentos'.

La iniciativa se desarrolló entre el 25 de mayo y el 8 de junio y animaba a todos los ciudadanos de la capital a depositar la mayor cantidad posible de envases de vidrio en los contenedores habilitados con la imagen de campaña.

Ecovidrio habilitó 42 contenedores vinilados con un cartel con la imagen de la acción, que han estado distribuidos de dos en dos en los 21 distritos de la ciudad de Madrid.

Al acto ha asistido el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, y el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez, el alcalde Martínez Almeida ha destacado que "la solidaridad y la sostenibilidad son dos ejes esenciales para el futuro de la ciudad". "La emergencia social nos va a obligar a todos a ser más solidarios y a afrontarla de la mano de instituciones como el Banco de Alimentos de Madrid y la sostenibilidad nos va a permitir ser una sociedad más resiliente con mayor calidad de vida", ha señalado.

Almeida ha subrayado la necesidad de trabajar para conseguir una sociedad sostenible, para lo que "reciclar no es una opción, es una obligación".