Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los científicos confirman los signos positivos de los últimos días con los datos extraídos de la actividad volcánica en La Palma. En concreto, una reducción del tremor volcánico y también de la emisión de dióxido de azufre. Sin embargo, desde el Instituto Geográfico y Minero de España matizan que "todavía es pronto para anticipar el fin" de la erupción.

Las diferentes coladas del volcán de La Palma no han registrado avances ni ensanches significativos en las últimas horas y la mayor parte de la energía se concentra en la zona sur, informa el Cabildo de La Palma.

Precisamente en esa zona es donde en la jornada anterior se había producido el avance de una de las coladas, aproximadamente unos 50 metros, para quedarse en torno a 100 metros de la carretera LP-211.

También se han revisado las cifras que nos deja por el momento el volcán. La superficie afectada se rebaja a 989 hectáreas, mientras que el número de edificaciones destruidas se queda en 2.570.

Estudiar la salud respiratoria

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica está haciendo los trámites necesarios para contactar con instituciones y neumólogos canarios con el objetivo de hacer un seguimiento de la salud respiratoria de las personas afectadas por las emisiones del volcán de La Palma.

4.000 escolares palmeños confinados en sus casas por la mala calidad de aire

Quieren que se haga ese estudio de las personas expuestas a las emisiones, bien por ser residentes en la zona o trabajadores que se han desplazado por motivos laborales o de ayuda a la emergencia.