¿Lo reparo o no? Los ordenadores, sí; los móviles, no
Los españoles descartan reparar los electrodomésticos averiados con más de ocho años
A menudo nos quejamos de que los productos duran poco o dejan de funcionar y muchos prefieren cambiarlo, antes que repararlo, según una encuesta de la OCU a 1.000 personas. Pero a partir de 2021 por orden de la Unión Europea se reparará más.
La Unión Europea quiere que bombillas, refrigeradores, televisores, lavavajillas o lavadoras, sean mejores. Además de ser más eficientes tendrán que ser más fáciles de reparar. De hecho, lo común es que los consumidores apostemos por tirar y cambiar el electrodoméstico sin tener que hacerlo, dejando a un lado su posible reparación.
Lo que menos se repara son las aspiradoras, el 53% decide no arreglarlas, los que prefieren comprarse un móvil nuevo son el 46%. Por el contrario, lo que más se repara son los ordenadores: sólo un 32% deciden desechar el suyo para adquirir otro.
Como en todo, hay excepciones, pero en general, si el aparato averiado tiene más de 8 años, los consumidores ni siquiera acuden al taller a pedir presupuesto.
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