Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Cualquiera que tenga niños ha experimentado en alguna ocasión que no son bien recibidos en ciertos establecimientos. El cartel de ‘no se admiten menores’ cuelga ya en numerosos hoteles y también en algunos locales nocturnos. Ahora, además, en un restaurante del centro de Bilbao, el Balicana de Bilbao

Lo primero que recuerda este local en su web, mediante una ventana emergente que es imposible ignorar, es que sus puertas están abiertas exclusivamente a mayores de edad. Niños y adolescentes no pueden entrar. Y en sus puertas un cartel muestra el mismo mensaje.

Desde el establecimiento aseguran que el veto se debe a su modelo de negocio, que lo han hecho así para crear un ambiente tranquilo para adultos, ya que se trata de un restaurante-lounge orientado a una clientela que busca disfrutar de un clima tranquilo que no sea interrumpido por los ‘alborotos’ que puedan causar los niños.

El grupo al que pertenece el restaurante cuenta con otros locales, donde no se impone ningún límite de edad para entrar o que, incluso, están especialmente pensados para familias con niños. El restaurante abrió sus puertas poco antes de que comenzara la pandemia.