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Llega la hora de las reclamaciones en la hostelería tan castigada por la pandemia. Una sentencia pionera de la Audiencia Provincial de Gerona obliga a una aseguradora a indemnizar a una pizzería cerrada por la pandemia.

Los hosteleros aplauden la resolución que abre una vía de reclamaciones de las que esperan puedan beneficiarse todo tipo de negocios.

El fallo de la Audiencia Provincial de Gerona obliga a la aseguradora a pagar 6.000 euros al dueño de una pizzería que tuvo que cerrar durante el confinamiento. La póliza firmada no incorporaba una cláusula expresa relativa a la Covid-19, pero sí establecía que si se paralizaba su actividad la indemnización máxima a cobrar sería de 200 euros diarios durante 30 días.

Presentar reclamación

Los despachos de abogados, que esperan un aluvión de demandas, recomiendan a los establecimientos que comprueben si en el contrato con sus aseguradoras aparece recogido el concepto de lucro cesante.

Hosteleria de España cree que es un buen precedente y de forma paralela recomienda que se presenten reclamaciones patrimoniales al Estado o las CCAA por los daños producidos por las restricciones del estado de alarma

Recuerdan que ya han cerrado por la pandemia 85.000 establecimientos con una caída de facturación de 70.000 millones de euros.