El servicio de teleasistencia llegará a 30.000 mayores más en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ampliará la teleasistencia a personas mayores en 30.000 hogares más. Para conseguirlo se está elaborando un mapa, con el fin de ubicar en la ciudad a las personas en riesgo mayores de 85 años.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este lunes un centro de atención telefónica del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria Atenzia para conocer la ampliación del proyecto.
El año pasado, este servicio de ayuda al mayor atendió más de 140.000 llamadas de emergencia.
Un servicio esencial para los mayores que viven solos, e imprescindible durante los momentos de confinamiento durante la pandemia, que se ha convertido para muchos de sus usuarios en una ventana de esperanza.
Esmeralda Ramos es psicóloga y trabaja desde hace años en el centro de atención telefónica del Servicio de Teleasistencia desde donde reciben las emergencias y periódicamente llaman a los usuarios para comprobar su situación. Son "sus ángeles de la guarda", como les definen algunos usuarios.
Dispuestos a conversar con ellos e interesarse por su situación o prestos a ayudarles frente a situaciones críticas como un caída para lo cual custodian más de 27.000 llaves de viviendas de 8 distritos madrileños.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha anunciado hoy la ampliación de este servicio del ayuntamiento en tres fases, la primera de la cueles lo llevará a 30.000 usuarios más.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}