Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Durante toda la noche ha permanecido cortada la M-40, desde el kilómetro 50 al 59. Allí, sanitarios y bomberos se han desplegado para rescatar un vehículo volcado en el interior de los túneles del Pardo. Sin embargo, todo esto ha sido, afortunadamente, un simulacro que nos ha permitido conocer cómo se evacuan los heridos y de qué manera se extingue un incendio en este tipo de accidentes.

Simulacro de accidente dentro de un túnel

En este simulacro, un vehículo vuelca tras chocar con otro en los túneles del Pardo. Un ocupante malherido trata de socorrer a las personas encerradas en el interior del coche.

Un conductor intenta socorrer a los ocupantes del vehículo siniestrado en el simulacro | REDACCIÓN

Hasta el lugar del suceso llegan inmediatamente los servicios de emergencia. Los bomberos deben trabajar con mucha rapidez para rescatar a las personas atrapadas en el vehículo. En cuanto logran sacar a los heridos, los sanitarios de las ambulancias del Samur comienzan a trabajar.

Bomberos de la Comunidad de Madrid atienden a las víctimas del accidente en este simulacro | REDACCIÓN
La rapidez de los bomberos en el caso de accidentes con víctimas atrapadas puede ser determinante para que los sanitarios puedan salvar su vida

Este tipo de simulacros se realizan cada cuatro años aproximadamente en el interior de los túneles, con el objetivo de coordinar el trabajo de servicios de emergencia y del personal de los túneles del Pardo para evaluar la efectividad en el caso de que este tipo de accidentes sucedan en la realidad.

Para poder realizar esta maniobra, en horario de madrugada, ha tenido que cortarse la M-40 del kilómetro 50 al 59. Los conductores han sido desviados por carreteras alternativas.