Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de la capital ha dejado sin efecto casi medio millón de multas impuestas durante la vigencia de la zona de bajas emisiones de Madrid Central. Tras la anulación por el Tribunal Supremo, ahora Cibeles renuncia a tramitar y cobrar las multas impuestas.

Queda por saber las que ya estaban en fase de cobro o aquellas que se habían fraccionado y una parte se ha pagado pero otra no. Y también se desconoce si finalmente los que pagaron sus sanciones recibirán de vuelta las cantidades abonadas y en qué plazo.

Quedan sin efecto 478.909 sanciones tras la anulación de Madrid Central en los tribunales

Son, con una media de 90 euros por sanción, más de 43 millones de euros que el Ayuntamiento de Madrid dejará de ingresar en sus arcas.

En definitiva, quedan sin efecto 478.909 sanciones tras la anulación de Madrid Central en los tribunales, han informado fuentes municipales, que han precisado que se han anulado 19.726 boletines de denuncia por accesos no autorizados antes de que comenzara su tramitación.

Madrid Central da paso a Madrid 360 y ya comienzan a cambiar las señales

Además, se han estimado 184.209 alegaciones en expedientes que estaban ya iniciados, pero todavía no tenían resolución sancionadora.

Aumenta el tráfico en el centro

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha afirmado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no acabará con el ruido y la contaminación "quitando multas".

"Entran un 40% más de coches y eso tiene efecto sobre el ruido y la contaminación"

Maestre ha subrayado que en su formación lo que más les importa no son las sanciones sino el ruido y la contaminación dado que los últimos datos, los de julio, el tráfico "ha aumentado un 4% en el centro de Madrid".

A esto se suma que con la modificada ordenanza de Movilidad "entran un 40% más de coches y eso tiene efecto sobre el ruido y la contaminación".