(Actualizado

Las redes sociales se han llenado de recetas y de propuestas de quienes están aprovechando esta cuarentena por el coronavirus para cocinar. Y la verdad es que, debido al aislamiento, nunca habíamos cocinado tanto.

Tiramos de tutoriales o de esas recetas de la abuela olvidadas en un cajón. La repostería salva las tardes a muchas familias enclaustradas. Hay que entretener a los niños y a los no tan niños. De hecho, la harina o el azúcar son algunos de los productos que antes se agotan en los supermercados durante estas fechas.

Profesionales y amateurs

Así pues hay quienes hacen de la necesidad virtud y aprovechan estos días de confinamiento para cocinar y subir sus recetas a las redes sociales. Hay de todo: cocineros, youtubers, profesionales y también aficionados.

Y con recetas para todos los gustos: carnívoros, veganos, saludables y otros no tanto. Les mostramos algunos ejemplos, tanto de recetas tradicionales que ofrecen los más caseros, como de pizzas y su mejor forma de hacerlas por parte de profesionales. También hay para los amantes de la cocina francesa y para quienes de pirran por los postres.