Desde este lunes 18 de mayo todos los concesionarios pueden abrir sus puertas tengan el tamaño que tengan. Eso sí, siempre con cita previa. También las ITV, que abrirán desde ahora aunque Madrid siga en fase cero, pero todos aquellos que la tengan caducada que no se agobien porque los plazos para pasar la inspección de sus vehículos se prorrogan. Una medida que ha multiplicado ya la actividad de los talleres tras el parón sufrido por el confinamiento.
Así la estaciones estarán operativas desde este lunes en toda España, lo que facilitará que los cinco millones de vehículos que deben pasar la ITV desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma puedan comenzar a hacerlo.
Todas las estaciones de ITV han implementado medidas que permiten cumplir con los requisitos en materia de sanidad y protección y prevención laboral establecidos para evitar la posible propagación del Covid-19.
La declaración del estado de alarma dejó en suspenso las visita a las ITV , lo que obliga a muchos conductores a pasar por el taller para evitar el rechazo. La revisión de las baterías, tras semanas con los vehículos parados, es de lo más demandado ahora mismo en los talleres, que afrontan también aquellas reparaciones urgentes que no se pudieron finalizar tras el parón que supuso el estado de alarma.
Antes del coronavirus desinfectar el vehículo era un servicio casi testimonial para eliminar olores, 3 al mes solían realizar los talleres. Ahora limpian más de 120 vehículos usando máquinas de ozono, oxigenación o aire sano para eliminar patógenos .
Limpieza que también durante estas semanas de confinamiento se ha hecho en los vehículos de transporte de mercancías y material sanitario.