El fin de semana próximo es el turno de las fiestas de Fuenlabrada. La delegada del Gobierno, Mercedes González, ha presentado el dispositivo de seguridad para tratar de que, en esta ocasión, no se repitan los botellones sin distancias de seguridad y sin mascarillas.
Se ha dispuesto de un dispositivo de Policía local y Protección Civil con apoyo de hasta 900 agentes de Policía Nacional con una premisa, la prevención.
Evitar botellones y altercados
Con la mirada puesta en los botellones y posteriores incidentes en las fiestas de Alcalá de Henares y San Sebastián de los Reyes, reunión de trabajo de cara la celebraciones que arrancan el fin de semana en Fuenlabrada.
La delegada ha mantenido hoy una reunión con el alcalde, Javier Ayala, y los cuerpos de seguridad de la localidad para perfilar el dispositivo de los festejos, que incidirán en la prevención del botellón para evitar intervenciones policiales como las de Alcorcón.
Actos de incivismo
González ha precisado que la "presencia policial y la disuasión de actos de incivismo" serán los elementos centrales del dispositivo, que reserva "solamente la intervención para momentos en que se ejerza cualquier delito contra la seguridad ciudadana o el orden público".
Precisamente, ha remarcado González que eso fue lo que ocurrió con los altercados de Alcorcón, con el desalojo de centenares de jóvenes. "Fue incidente en un botellón donde tiraron piedras a la ambulancia y ésta pidió el apoyo de la policía", ha explicado sobre una intervención de apenas 10 minutos.