Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Representantes del Observatorio contra la Homofobia y del Ayuntamiento de Barcelona se han reunido hoy de urgencia ante la escalada de agresiones que ha tenido lugar este fin de semana en Barcelona, contra el colectivo LGFTBI.

El ataque más grave se produjo en la Playa del Somorrostro de Barcelona, donde cinco jóvenes atacaron a dos parejas homosexuales y una de las víctimas acabó inconsciente y con la mandíbula rota.

Las víctimas han denunciado que fueron agredida por ser homosexuales, primero con insultos (“Al que mueva la ceja lo voy a matar, maricones de mierda”), después les escupieron y, finalmente, a golpes hasta dejar inconsciente a uno de ellos: “mientras estaba inconsciente en el suelo le seguían pegando” declara uno de los testigos. El joven agredido ha tenido que pasar por el quirófano por rotura de mandíbula y ha perdido todos los dientes

El mismo sábado, en Barcelona, a un joven gay le rompieron la nariz de un puñetazo y otro sufrió heridas en una mano

Los mossos d'Esquadra intentan identificar a los agresores para detenerlos. De momento no trabajan con la hipótesis de bandas organizadas, pero tampoco la descartan.