Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un total de 190 carreteras de la red viaria principal registraban incidentes pasadas las 14:30 horas de este jueves a causa del temporal de nieve, lluvia y frío que afecta a toda España y que ya ha provocado 203 incidencias en la circulación y cortes en 45 carreteras de la red secundaria.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a medio día de hoy estaban además afectadas en nivel rojo (prohibido el paso a camiones y articulados y necesarias las cadenas) 47 vías de la red secundaria.

Pasadas las dos de la tarde en la red principal había nivel amarillo (prohibido el paso de camiones y vehículos articulados) en Alicante, en la A-7 a la altura de Alcoy.

En nivel verde (transitable con precaución) se circulaba en la comunidad de Madrid por la A-3 en Rivas; en la A-4 en Valdemoro; en la A-5 desde Móstoles; la A-6 en Torrelodones, la M-407 en Fuenlabrada, la M-45 en Leganés y por la Radial 4, en Aranjuez.

En Castilla-La Mancha se encuentran las mayores complicaciones en la provincia de Toledo en A-4 en Ontigola, la CM 42, en Toledo capital; La R-4 en Ocaña, la A-40 y la CM-40 en Vargas y la A-42 en Villaluenga de la Sagra y en la provincia de Albacete, la A-30, A-31 en Albacete capital, la A-43 en Villarrobledo y AP-36 en La Roda.

Con el mismo nivel se encuentra en Cuenca la A-3 en Iniesta; la A-40 en Campos del Paraiso, la A-43 en San Clemente y en la AP-36 en Mota del Cuervo y Atalaya del Cañavate.

En la Comunidad valenciana hay problemas en la A-3 en Chiva, en Alicante en la CV-80 a la altura de Sax. Además, en la región de Murcia, en la RM-15 en Buyas y en la A-91 en Puerto Lumbreras; en AlmerÍa, en la A-92 y en Jaén en la A-94, a su paso por Noalejos.

La DGT ha recomendado evitar desplazamientos en coche siempre que se pueda e informarse previamente del estado de las carreteras y de la situación meteorológica.

De igual modo se aconseja que, en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, se revisen neumáticos, anticongelante y frenos, además de tener la precaución de llenar el depósito y llevar cadenas, elementos de abrigo, un teléfono móvil y un dispositivo de alimentación del mismo.