El transporte en Madrid se ahoga con la lluvia
Hacía semanas que la lluvia no caía con tantas ganas en Madrid y se han vuelto a registrar problemas en el transporte. Del caos en el metro madrileño a los grandes atascos en las carreteras, pasando por interrupciones en la circulación en los trenes de Cercanías. Más complicada en Madrid.
El chubasco intenso que ha caído sobre Madrid entre las 8.30 y las 10.00 horas de este jueves ha dejado en el área metropolitana entre 17 y 19 litros por metro cuadrado, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el Parque del Retiro se han recogido 4 litros por metro cuadrado, en el aeropuerto 17,3 litros y en la ciudad universitaria 17,8, ha informado el portavoz de Aemet, Rubén del Campo.
Los chubascos han alcanzado en algunos momentos intensidad muy fuerte puesto que en el Parque del Retiro y en Ciudad Universitaria en solo diez minutos se han alcanzado 6,3 litros. El chubasco más intenso recogido en el Retiro tuvo lugar el 31 de mayo con unos 17 litros por metro cuadrado en diez minutos.
El de hoy, según Aemet, "ha sido un chubasco intenso pero no ha sido ningún récord".
En todo caso, se ha dejado notar en la capital con calles inundadas y dificultando el tráfico. En las carreteras de acceso, la hora punta ha sido especialmente complicada en la M-40, A-2, A-4 y A-6.
Pero las imágenes más importantes de los problemas que ha provocado la lluvia se han visto en el metro madrileño, con estaciones totalmente inundadas y la interrupción del servicio en varias líneas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}