El tren de Noé llega a Madrid para reivindicar el transporte ferroviario de mercancías
En España el transporte de mercancías solo llega al 4% frente a Europa
El conocido como Tren de Noé llega a Madrid con una reivindicación: el aumento del transporte ferroviario de mercancías. Supondría ahorro económico y menor contaminación. Dieciséis compañías ferroviarias de Europa se suben a este tren.
El ferrocarril, un medio de transporte infrautilizado
Recién llegado a la estación de Príncipe Pío tras partir de la Cumbre del Clima en Polonia a finales del pasado año. El tren de Noé ha llegado a Madrid para remover conciencias y reivindicar las bondades del ferrocarril como medio de transporte infrautilizado en Europa.
Artistas urbanos españoles han pintado algunos de los vagones de este tren. Con mensajes y guiños de interés medioambiental.
En España la cuota del tren en el transporte de mercancías es apenas de un 4% frente al 18% comunitario. Si se elevara la cuota al 30% en 2030 se ahorrarían 100.000 millones de euros. Y se evitarían los efectos de más de 1 millón de camiones circulando por las autopistas en estos momentos el 75% del transporte de mercancías se hace por carreteras. El transporte por ferrocarril consume 6 veces menos energía y reduciría las muertes por accidente de tráfico ya que ocasiona 85 veces menos accidentes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}