‘El triunfo’, cuando la cárcel es un teatro
Una divertida comedia sobre reclusos que trabajan en el taller de teatro de una prisióm
‘El triunfo' obtuvo el galardón de Mejor Comedia en los pasados Premios Europeos del Cine. La cinta francesa está basada en una historia real: la de un grupo de presidiarios que intenta superarse y buscar el éxito gracias al montaje entre barrotes de una obra de teatro. Se estrena este viernes
Asociales, violentos, con problemas de tartamudez... Emmanuel Courcol coescribe y dirige su segunda película, una divertida comedia y dirige a un desesperante elenco de actores en el taller de teatro de la cárcel. Los protagonistas de la película han tenido un doble trabajo.
No son presos sino actores profesionales con talento para trabajar en varios registros. Interpretan a reclusos que parecen actores aficionados muy torpes y a la vez tienen que ser creíbles como presos.
Emmanuel promociona el filme junto a Irene Muscari, coordinadora cultural de las prisiones francesas a la que conoció durante la preproducción y que, ahora, es su pareja. Porque el rodaje de 'El triunfo' no fue sencillo. Esperas y esperas, como en la obra que montan los improvisados actoreS, 'Esperando a Godot', de Beckett.
El programa de reinserción actoral continúa su curso en Francia, como la proyección de la película en cárceles. No así en España. Según nos confiesa Irene, a las autoridades penitenciarias hispanas no le sgustó mucho el final.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}