La última oportunidad para ver esa exposición...
Acaba el año y, también, la oportunidad de visitar algunas de las exposiciones que actualmente se encuentran en Madrid y que terminarán en muy próximas fechas
Acaba el año y, también, la oportunidad de visitar algunas exposiciones en Madrid que van a terminar en muy próximas fechas. Enero es una fecha señalada en el calendario de pinacotecas y salas, ubicadas mayoritariamente en el centro de nuestra capital, para presentar nuevas propuestas.
'EL HIJO PRÓDIGO DE MURILLO'
Hipnotizados como estamos con las luces navideñas, nada como detenerse y observar el tratamiento que Bartolomé Esteban Murillo dio a la iluminación en sus lienzos. Obras de tamaño mediano para particulares y oratorios privados.
En el Museo del Prado hasta el 23 de enero.
PINTURA ITALIANA DE LOS SIGLOS XIV AL XVII
Más prisa hay que darse con los vecinos de enfrente. El 9 de enero finaliza en el Thyssen esta muestra de pintura italiana de los siglos XIV al XVII que conmemora el centenario del nacimiento del Barón. Diez pinturas de artistas Fra Angelico o Ceruti.
LA MÁQUINA MAGRITTE
Un poco más de margen el el mismo recinto, el Museo Thyssen hasta el 30 de enero, y como contrapunto a la realidad que vivimos, nos espera el surrealismo de Magritte.
Más de 90 pinturas de un artista provocador y repetitivo. Ventanas, sombreros y espejos.
MORANDI
Más inclasificable es Giorgio Morandi, hasta el 9 de enero en la Fundación Mapfre. Un artista dedicado, casi obsesivamente, a representar objetos cotidianos como las botellas, el pintor boloñés nunca se acercó a una corriente pictórica concreta. Él fue su propio estilo.
SOROLLA, TORMENTO Y DEVOCIÓN
Otra visión de Sorolla, hasta el 9 de enero. Ni playas ni pescadores. 'Tormento y devoción' aborda las pinturas religiosas del artista valenciano, a las que dedicó los primeros años de su carrera pictórica.
LA IMÁGEN HUMANA
Después de estas fiestas el cuerpo humano gana peso, todo un acicate para visitar esta muestra sobre el cuerpo como vehículo de expresión artística.
150 piezas que recorren 10.000 años de historia, de las colecciones del British Museum.
Se puede contemplar en el Caixaforum hasta el 16 de enero.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}