Ante tantas malas noticias con la pandemia del coronavirus, muchos se agarran a la esperanza de las vacaciones y aquí se repite la misma pregunta: ¿podremos ir a la playa en verano? La presidente de la Comisión Europea ha rebajado las expectativas.
Ursula von der Leyen desaconseja hacer ya las reservas de vacaciones para el verano ante la imposibilidad de saber cuál será la situación exacta en los meses de julio y agosto.
"Recomiendo esperar antes de hacer planes. Nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para julio y agosto", ha dicho en una entrevista en la edición dominical del diario alemán Bild.
Pérdidas millonarias
A muy corto plazo no sabemos cómo será el verano pero sí cómo ha sido la Semana Santa se han anulado 70.000 vuelos y 15 millones de noches de hotel. Sólo en hostelería las pérdidas alcanzan los 10.000 millones de euros.
Muchos establecimientos no saben si llegarán al verano y otros van a tener que cerrar para tratar de salvar la temporada. Desde Baleares piden -por ejemplo- descuentos de hasta un 75% para todos los que viajen a sus islas. Campañas como esta, nos recuerdan, los atractivos de hacer turismo en nuestro país.