Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Algunos madrileños que no han salido fuera durante este puente de la Constitución han optado por acudir de madrugada, cuando hay menos gente, al Hospital Zendal para vacunarse.

Es el único centro al que se puede ir sin cita, para cualquier dosis, a cualquier hora. A pesar de ser festivo la vacunación no para en la Comunidad de Madrid.

De hecho muchos y muchas se han llevado una sorpresa al acudir la mañana de este lunes a los centros de vacunación. Esperaban no tener que esperar mucho o incluso nada los que acudían con cita, pero las demoras han alcanzado la media hora.

Terceras dosis

Conforme ha ido pasado el día la afluencia ha ido bajando hasta prácticamente llegar y recibir la dosis. En los hospitales y centros de vacunación se puede recibir cualquiera de las dosis, la primera, la segunda o la tercera si es el caso. De estas terceras dosis ya se han administrado en Madrid casi 700.000.

Es importante tener en cuanta que si se acude al Wizink Center hay que hacerlo con autocita que se puede pedir a través de la propia web o de la tarjeta sanitaria virtual. También se está vacunando en 29 hospitales públicos de la región.