Lo que, tal vez, te perdiste del debate de Telemadrid
Llegadas espectaculares, retrasos de infarto, comentarios envenenados o vestuarios repetidos
Más de 250.000 internautas siguieron el debate electoral a través de Telemadrid.es y los canales de Youtube y Facebook
Dos horas de debate en Telemadrid que captaron con detalle 10 cámaras. Pocas cosas escaparon a nuestros ojos. Algunas se vivieron fuera de cámara, como los nervios de todo el equipo con los retrasos. El de Isabel Díaz Ayuso para entrar al plató de televisión o el de Rocío Monasterio, sin mascarilla, para llegar hasta el edificio de Telemadrid.
Un debate lleno de momentos en su previo y en su desarrollo. Como por ejemplo las llegadas. En moto Edmundo Bal, Pablo Iglesias en taxi conducido por Cecilio Rodríguez miembro de la lista morada, Gabilondo caminando junto a su número dos que 'perdió los papeles' y luego los recuperó del suelo.
Con los colores, también hubo comentarios. Tres mujeres de rojo en el plató. La conductora del debate María Rey y las candidatas de Más Madrid y PP, Mónica García y Díaz Ayuso. Ambas con casi idéntica indumentaria...de rojo. Rocío Monasterio eligió el morado, lo que no evito sus enfrentamientos con el líder de Podemos Pablo Iglesias. Edmundo Bal cambió de chaqueta. Dejó la 'chupa' motera de cuero y se puso una americana más acorde con el escenario.
Fue un acontecimiento lleno de papeles, carteles, gráficos de barras, circulares, manuscritos y hasta dudas sobre la autoría de las fuentes en algunos datos y citas.
Por haber hubo hasta ejercicios de asertividad, cuando el candidato del PSOE dijo "yo no soy Pedro Sánchez, soy Ángel Gabilondo". Y hasta la presentadora Cristina Pedroche se convirtió en ejemplo de "fiscalidad constitucional" en voz de Pablo Iglesias.
Hay quien opina que se leyó demasiado por parte de los candidatos y que se hicieron muchas preguntas. Como por ejemplo el intercambio entre Iglesias y Ayuso a cuenta de la pandemia y la Sanidad.
No faltó el humor y ahí destacó el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, soltando y encajando comentarios con una sonrisa las más de las veces.
Acabado el debate, las redes sociales prosiguieron otro debate. Se llenaron de comentarios, mensajes y 'memes' sobre los candidatos, las candidatas y las situaciones que unos y otras vivieron durante más de dos horas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}