Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este 25 de julio nos deja un trágico balance de trabajadores muertos en sus lugares de trabajo. Dos personas han muerto por derrumbes en los edificios en los que se encontraban trabajando y un tercero ha fallecido tras precipitarse de un edificio en Córdoba.

COLEGIO DE LAS ADORATRICES EN LOGROÑO

Esta mañana un trabajador moría al quedar sepultado bajo los escombros tras derrumbarse una parte del céntrico colegio logroñés de las Adoratrices, durante unas obras para habilitarlo como residencia.

El suceso se ha producido hacia las 9:45 horas, sin que se conozcan las causas, si bien se ha descartado una fuga de gas, aunque el derrumbamiento ha provocado que se rompiera una tubería y ha producido un intenso olor en esta zona del centro de Logroño.

Un trabajador muere en el derrumbe del colegio Adoratrices en Logroño

El derrumbamiento ha afectado a tres trabajadores que se encontraban en ese momento en la zona, dos de los cuales han sido rescatados con vida, uno por sus compañeros y otro por los bomberos; y el tercero ha quedado bajo los escombros, cuyo cadáver ha sido localizado en el sótano pasadas las 13:30 horas.

DEMOLICIÓN EN CALATAYUD

Sobre las 9:30 horas un trabajador que tomaba parte en los trabajos de demolición de un viejo edificio en ruinas en Calatayud (Zaragoza) fallecía al derrumbarse sobre él parte de la estructura del inmueble y quedar atrapado entre los escombros.

El operario, de unos 60 años y vecino de la localidad, trabajaba con una retroexcavadora provista de cabina sobre la estructura del edificio, en presencia de compañeros de la empresa adjudicataria de los trabajos y de efectivos de la policía local de la población.

Las fuentes citadas han explicado que parte de la estructura del inmueble se ha derrumbado en esos momentos sobre la máquina, sin que la cabina de protección haya podido proteger al trabajador de la avalancha de escombros.

A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia médica del 112, la gravedad de las lesiones sufridas han provocado la muerte finalmente del trabajador, cuyo cuerpo ha sido evacuado del lugar por orden judicial tras verificarse el fallecimiento.

CAÍDA DESDE UNA TERCERA PLANTA EN CÓRDOBA

En Córdoba, un hombre de 43 años ha fallecido tras caer desde la tercera planta de un edificio de la calle José Aguilar de Dios.

Se ha confirmado que se trata de un accidente laboral y que el hombre podría estar trabajando en la climatización del edificio.