Unas 3.800 personas -según datos de la Delegación de Gobierno de Madrid- se han concentrado por tercera vez a la puertas de la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz clamando contra los pactos del candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, con los independentistas y contra la ley de amnistía ya pactada con ERC y en vías de negociación con Junts, que ha dejado además un detenido por desobediencia y atentado contra la autoridad.
A la protesta han acudido además el líder de Vox, Santiago Abascal y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, donde se han vivido momentos de tensión cuando los miles de asistentes han tratado de volcar las vallas de seguridad que la Policía Nacional ha dispuesto para mantener a los manifestantes alejados de la puerta de la sede del PSOE.
El líder de Vox, Santiago Abascal, se unió la protesta de decenas de ciudadanos, en lo que calificó como "el peor momento de nuestra democracia".
Abascal dijo a los medios de comunicación que hay "muchos deberes" que cumplir cuando uno está convencido de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está tratando de perpetrar "un golpe de Estado" desde el poder, "vendiendo la nación, pisoteando la Constitución, destrozando la igualdad entre los ciudadanos, regalando una amnistía que no está en la Constitución, que es contra la Constitución, únicamente a cambio de votos para mantenerse".
Subrayó que Vox está "cumpliendo" con esos deberes desde las instituciones y en los tribunales, pero también quiere "estar en la calle como un español más" en lo que es "el peor momento de nuestra democracia" porque esta vez el "golpe de Estado" no se perpetra, como en 2017, desde una Generalitat "traidora" sino desde la Presidencia del Gobierno "en alianza con todos los enemigos de España".
Los asistentes han portado banderas de España y también franquistas y carteles en contra de Pedro Sánchez, Puigdemont y la amnistía gritando lemas como 'Sánchez a prisión'; 'lo llaman democracia y no lo es' o 'no nos engañan, Cataluña es España'.
También se han repartido carteles en los que se podía leer 'Amnistía no' y 'Sánchez traidor' portando además altavoces, cacerolas y silbatos.