Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Unas 4.000 personas, según Delegación del Gobierno, se han vuelto a concentrar por decimocuarta vez en la calle Ferraz, donde se encuentra la sede nacional del PSOE, para protestar por los pactos con los independentistas catalanes y la ley de amnistía.

Fuentes oficiales cifran en 7 las personas detenidas (todos varones y mayores de edad) por los disturbios producidos, que han herido a 7 personas, una de ellas policía y otra que ha sido trasladada al hospital.

Como en las anteriores concentraciones, la gente ha comenzado a llegar sobre las 19.30 horas, después de una nueva convocatoria en redes sociales apoyada, entre otros, por dirigentes de Vox, que animan a la movilización permanente en las calles por los acuerdos de la investidura.

Pedro Sánchez, investido presidente gracias al independentismo y la amnistía

La protesta de este jueves ha coincidido con la sesión de investidura en la que Pedro Sánchez ha sido reelegido presidente del Gobierno tras lograr la mayoría absoluta del Congreso.

La decimocuarta tarde de protestas a Ferraz ha vuelvo a contar con asistentes portando banderas de España y cánticos contra el presidente del Gobierno. Una concentración presidida este jueves por un ataúd hecho con cartón en el que se lee DEP democracia.

Miguel Bosé avisa a Pedro Sánchez: "La traición se paga y se paga pronto y muy cara"

Sobre las 19.30 horas, la Policía Nacional ha comenzado a vallar y cortar el tráfico en Ferraz ante los asistentes que comenzaban a llegar, como viene siendo habitual, a la intersección con Marqués de Urquijo. Además de las habituales banderas españolas, también se ha visto una enseña de la Comunidad de Madrid.

Entre los cánticos e insultos, se han escuchado los habituales contra Sánchez, Puigdemont y el ministro Fernando Grande-Marlaska, y otros como 'No somos ultra, somos españoles' o 'No es una sede es un puticlub', ademas de numerosos ataques contra los medios de comunicación tachándolos de 'prensa española manipuladora'. También se han oído gritos contra la Policía Nacional y el Rey Felipe VI.

El Mundo y El Español estudian demandar a la Policía por denuncia falsa tras detener a dos periodistas en Ferraz

El Mundo y El Español estudian demandar a la Policía Nacional por detención ilegal y denuncia falsa después de que la Policía Nacional detuviera el miércoles a dos de sus periodistas en la protesta contra la amnistía en la calle Ferraz, según han informado los mencionados diarios.

Los dos periodistas fueron detenidos en la madrugada de este jueves, según se recoge en el atestado policial, al ser sorprendidos por agentes de Policía Nacional lanzando objetos contra los agentes desde una barricada en la calle Juan Alvarez de Mendizábal de Madrid.

Increpan y atacan con huevos a diputados socialistas en las inmediaciones del Congreso

Según las fuentes policiales, los dos redactores trataron de "burlar" la acción policial ocultándose en un portal de la mencionada calle, donde fueron detenidos junto a una tercera persona. La protesta coincidió con la primera sesión plenaria en el Congreso de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Estos dos periodistas fueron puestos en libertad "a las pocas horas", tras la formalización del correspondiente atestado policial que dará lugar a un procedimiento en el que, según la Policía, "podrán ejercer todos los derechos de defensa y alegar cuanto consideren".