Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Juzgado de instrucción 23 de Barcelona ha decretado este lunes prisión provisional para uno de los dos detenidos por el cadáver hallado el pasado 29 de noviembre en un contenedor de basuras, del barrio del Eixample de Barcelona, dentro de una maleta.

El juez ha impuesto a uno de los dos detenidos por los Mossos d'Esquadra, de nacionalidad irlandesa, prisión comunicada y sin fianza, mientras que ha dejado al segundo arrestado en libertad provisional.

Para el segundo, a pesar de no entrar en la cárcel, se han impuesto como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio y comparecencias puntuales en el juzgado. La causa, que no ha sido declarada secreta, está abierta por un delito de homicidio.

Hallan un cadáver en una maleta en un contenedor del centro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido en las últimas horas a estos dos hombres, de 31 y de 51 años, acusados de estar relacionados con el cadáver encontrado el pasado 29 de noviembre en un contenedor del Eixample.

En el marco de la investigación, la policía también ha localizado un domicilio de la ciudad de Barcelona con diferentes indicios que relacionarían este espacio con la posible muerte violenta de la víctima.

La policía autonómica recibió un aviso el pasado martes alrededor de las 11.00 horas de que había restos de un cadáver hallado dentro de una maleta, en un contenedor situado en la esquina de las calles Casanova y Avenida de Roma.