El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado de que se ha localizado el bulto radiactivo que se había extraviado este lunes en la terminal de carga del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con cuatro fuentes radiactivas de selenio (se-75).
Según ha informado en un nuevo comunicado, recogido por Europa Press, todas las fuentes se encuentran en perfecto estado.
El titular de la instalación al que iban dirigidas las fuentes ha notificado al Consejo que no estaba localizado el bulto que debió haber sido entregado el pasado viernes procedente de Praga.
Tras conocer los detalles del suceso, el CSN envió un equipo de inspectores al aeropuerto para averiguar más detalles y constatar si el bulto había llegado a la terminal del aeropuerto.
El equipo de inspección trasladado a la terminal, comunicó que el bulto había sido encontrado con éxito con las cuatro fuentes en perfecto estado.
Durante este tiempo, el CSN ha estado en comunicación con Protección de la Comunidad de Madrid para la gestión del suceso