Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha asegurado que la propia estabilidad del Gobierno es uno de sus grandes problemas y ha apuntado que los gobiernos de coalición son complicados y más si la alianza es con "un partido en sí mismo inestable".

Guerra, que ha cerrado este miércoles en Valencia el ciclo de conferencias "Repensando España" de la Universidad CEU Cardenal Herrera con la ponencia "La España posible: la Transición", ha manifestado a los periodistas que no cree que el Gobierno de Pedro Sánchez "haya tenido nunca estabilidad".

Las diferencias de criterio en el Gobierno llegan a la rueda de prensa de Moncloa

El exvicepresidente ha confesado que no mantiene relación con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez y que no tiene previsto acudir al Congreso federal que el PSOE celebrará en Valencia a mediados de octubre.

Preguntado por el papel que debería tener el PP ante los problemas de España, ha asegurado que desde su posición de observador no se le ocurriría decir a ningún partido "qué tiene que hacer" pero es sabido que cuando en los partidos políticos hay diferencias internas, los electores "no responden bien", por lo que hay que intentar resolverlas y acudir unidos a las elecciones.

Sarkozy destaca ante Casado la importancia de la unidad de España y de la Corona

Guerra se ha referido a las diferencias entre las comunidades ante la reforma del modelo de financiación autonómica al ser cuestionado por estas, y ha afirmado que en ningún caso deberían crear núcleos de enfrentamiento de unas con otras pues ello perjudica al conjunto. "No se puede aceptar que alguien para afirmarse, se afirme negando el conjunto", ha señalado.

Se ha preguntado "qué somos en España", si la suma de 17 comunidades o "algo más importante" que esa suma, y ha cuestionado que las comunidades consideren "magníficos" a los habitantes de su región pero no a los españoles en su conjunto.