Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado este miércoles la “dejación” del Gobierno central, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, con los ríos, que provoca su desbordamiento cuando llega una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).

Lo ha denunciado durante una visita, junto con la vicesecretaria de Organización y Territorial del partido, Ana Millán, a Villamanta, uno de los municipios del suroeste de la región afectados por la DANA este mismo mes.

El 'héroe' de Villamanta, en Telemadrid:

El ‘número dos’ del PP de Madrid ha puesto en valor el trabajo realizado por la Comunidad, que “desde el primer momento” se ha puesto a disposición de los ayuntamientos, llevando a cabo “numerosas actuaciones, no solo en los propios municipios sino en los puentes y carreteras”. Además, ha destacado que se han puesto a disposición de las localidades afectadas “todos los medios” para “cuanto antes recuperar la normalidad”.

Ahora, según ha remarcado, “falta la otra parte, la del Gobierno de España”. Así, ha urgido al Ejecutivo central a que “cuanto antes” atienda la declaración de zona catastrófica que ha solicitado la Comunidad.

Solicitada la declaración de "zona catastrófica" para todos los municipios afectados por la DANA

Espera que no suceda lo mismo que con los daños de la borrasca Filomena, “que tardó un año y apenas pagó 50 céntimos por ciudadano”, o con los afectados del volcán de La Palma, “vecinos que no han regresado a sus casas”. “Ojalá en este caso sea diferente”, ha señalado.

En cuanto a la limpieza de los ríos, Serrano ha criticado que el Ejecutivo central “impida” a los municipios y a los particulares, “aunque sea por acción sustitutoria”, hacerlo y que les multe por ello. Cree que lo sucedido estas semanas debe servir de ejemplo para que de cara al futuro pongan “atención” y “recursos”.

“Desde el PP de Madrid vamos a seguir apoyando a todos los municipios afectados con todos los recursos”, ha subrayado, al tiempo que ha augurado que estos municipios se van a recuperar del “desastre” que han sufrido.