Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido este martes su premio al Hombre de Año que otorga el periódico digital 'Madridiario' a ritmo de chotis y celebrando el futuro de la ciudad, así como haciendo alusión a los cambios que ha vivido en este año a nivel personal, tras su boda con Teresa Urquijo.

El periodista Constantino Mediavilla Fernández, presidente de 'Madridiario', ha sido el encargado de entregar estos Premios de Madrid, en los que han resultado galardonados también el periodista Pedro Piqueras; la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el último ganador del Premio Cervantes, Luis Mateo Díez, además del compositor de jazz, Jorge Pardo; la atleta paralímpica Sara Andrés; el Hospital 12 de Octubre y la Universidad de Alcalá.

"Es cierto que ha habido muchos cambios este año para mí, salvo a nivel futbolístico. A nivel futbolístico no se ha producido el cambio al que yo aspiro desde hace tantos años, pero por lo demás no tengo motivo alguno para quejarme, ya que la Copa de Europa también está en Madrid", ha subrayado, haciendo alusión a su equipo, el Atlético de Madrid, y tras la victoria de Real Madrid, que conquistó este fin de semana su decimoquinta Champions.

Un fin de fiesta apoteósico para una jornada histórica

Como alcalde de Madrid considera que es su obligación "rendir tributo, de admiración y de gratitud a aquellas personas que han tenido una visión sobre Madrid y han sido capaces de llevar esa visión a la práctica", algo que considera que encabeza Mediavilla apostando por la información local "pegada a la calle", al que le ha dedicado este galardón.

"Para mí, estar hoy aquí es un motivo de celebración ser el Hombre del Año", ha expresado, a la vez ha felicitado a todos los premiados. "Celebremos un día como hoy Madrid, celebremos lo que hemos conseguido, el futuro que tenemos por delante y todo lo que nos espera, porque creo que tenemos motivos para poder hacerlo", ha reivindicado desde el Patio de Cristal de la Real Casa de Correos.