Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El sindicato Amyts ha convocado huelga indefinida de médicos y pediatras de Atención Primaria a partir del próximo día 21 de noviembre para denunciar la "sobrecarga" que sufren los centros de salud y la situación de "caos" con la apertura del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias.

Este sindicato, mayoritario entre los médicos madrileños, ha convocado desde el pasado lunes huelga de facultativos en centros de atención 24 horas, que afecta a unos 200 médicos de los antiguos SAR y SUAPs y del Summa 112.

La Comunidad de Madrid impulsa la videoconsulta en Urgencias ante el inicio del paro indefinido

En un comunicado, la organización sindical ha reclamado a la Consejería de Sanidad que se siente a negociar "un verdadero plan de choque para abordar la problemática en los centros de salud". "Los madrileños merecen tener una Atención Primaria de calidad y no esperas de más de una semana para poder ver a su médico de Familia o pediatra", ha defendido.

La Comunidad desmiente a Darias por "manipular" los datos sanitarios" desde el Consejo de Ministros

En un comunicado, Amyts niega que el problema de los centros de salud se deba a la falta de facultativos, como sostienen las autoridades sanitarias.

Críticas cruzadas en la Asamblea de Madrid sobre las urgencias

Para Amyts el Gobierno madrileño está empujando a los facultativos a otras comunidades autónomas, países o niveles asistenciales por "las pésimas condiciones laborales" que les ofrece.