Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, no han participado en el besamanos al Rey Felipe VI en el acto de Foment del Treball de entrega de las Medallas Conmemorativas del 250 aniversario de la patronal catalana y de los XIV Premios Carles Ferrer Salat, que se celebra este lunes por la noche en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).

El Rey ha llegado al Museo sobre las 19.30 horas y, acompañado por el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha sido recibido por los ministros Raquel Sánchez y José Luis Escrivá; los presidentes de Comunidad Valenciana y Aragón, Ximo Puig y Javier Lambán; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el líder del PSC en el Parlament y jefe de la oposición, Salvador Illa, y después lo han recibido varios empresarios.

A continuación, ha saludado a otras autoridades y empresarios, entre ellos, los máximos responsables de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; y Repsol, Antonio Brufau; y el de la CEOE, Antonio Garamendi.

Como en las últimas visitas del rey a Barcelona, Aragonès ha declinado sumarse al besamanos, al igual que el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y se han encontrado, también con Colau, en el cóctel previo a la cena sin presencia de los medios gráficos. Posteriormente, Aragonés ha compartido mesa con el monarca y destacados dirigentes de Foment del Treball.

Proyección en las torres de la Fira | REDACCIÓN

Muy cerca del lugar donde se celebraba ese acto del Rey con los empresarios en Barcelona, sobre las torres venecianas de la Plaza de España, se ha proyectado una imagen de Felipe VI boca abajo y una frase que decía "fuera las fuerzas de ocupación".

El Rey pide a los nuevos jueces defender la "legitimidad constitucional y moral" del Poder Judicial

El de Foment del Treball ha sido el segundo acto que ha tenido hoy el Rey en Barcelona, después de presidir esta mañana la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces de la Escuela Judicial.