Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Negociaciones con avances de Rusia y Ucrania en Estambul (Turquía). Los primeros se comprometen a rebajar la tensión bélica en torno a Kiev. Los ucranianos a no ingresar en la OTAN, aunque dejando abierta la puerta a la Unión Europea. Son los esbozos de un posible acuerdo todavía por cuajar, pero que abre algunas esperanzas.

Nueva ronda de conversaciones que no se prolongarán hasta mañana. Un encuentro en el que ha participado el oligarca ruso Roman Abramovich, cercano a Putin, un día después de que se especulara sobre su supuesto envenenamiento.

Rusia accede a que Kiev entre en la Unión Europea y abandona la "desnazificación", según el Financial Times

Según las primeras filtraciones del documento negociado, no habría referencias ni a la supuesta desnazificación de Ucrania, ni a la defensa del idioma ruso, dos de los argumentos del Kremlin para iniciar la guerra. Ucrania, según el borrador, no entraría en la OTAN a cambio de un acuerdo de seguridad, pero dejaría abierta la puerta para entrar algún día en la Unión Europea.

Sería posible una reunión entre Putin y Zelensky ha dicho el jefe de la delegación rusa si los ministros de Exteriores firman el documento.

Rusia advierte que responderá si Occidente envía aviones y sistemas de defensa antiaérea a Ucrania

Rusia ha recibido nuestras propuestas, que pueden suponer el final de la guerra, ha dicho por su parte uno de los negociadores ucranianos. Moscú se ha comprometido a rebajar la presión militar sobre Kiev, aunque no a un alto el fuego.

Un misil ha destruido un edificio oficial en Mikolaiv, en el sur, provocando la muerte de al menos siete personas. Occidente teme que las negociaciones puedan ser un movimiento táctico de Putin lo que solo se podrá saber en las próximas horas .